Header Ads

Gobernación de Tarija requiere unos Bs 900 millones para cubrir deudas

El secretario de Finanzas de la Gobernación de Tarija, Sergio Nieva, informó ayer que el ejecutivo departamental requiere unos 900 millones de bolivianos para saldar todas las deudas pendientes que tiene.
Gobernación de Tarija requiere unos Bs 900 millones para cubrir deudas
"Con la Cámara Departamental de la Construcción hicimos una revisión de todos los proyectos, reprogramaciones y tenemos una deuda al 31 de diciembre del 2015 en planillas ya presentadas de 411 millones de bolivianos", indicó.

Nieva añadió que con los 100 millones de bolivianos que ingresan mensualmente a la Gobernación de Tarija por concepto de regalías y el Impuesto Directo a los Hidrocarburos es imposible cubrir las deudas pendientes que dejó la anterior administración.

"A los municipios la deuda comprometida es de 250 millones de bolivianos y con convenios nacionales, con la Unidad de Proyectos Especiales, Mi Agua, revolución tecnológica, llegamos a casi 900 millones de bolivianos", agregó.

Según Nieva, con ese panorama y la baja en los ingresos departamentales es imposible pagar todas las deudas en un tiempo corto, por lo que se priorizará las obras que deben avanzar.

Mencionó que para salir de la crisis, la Gobernación de Tarija elaboró un plan de rescate que será entregado el martes a la Asamblea Legislativa Departamental para su análisis y aprobación.

Jornada: http://www.jornadanet.com/n.php?a=126380-1

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.