Header Ads

Investigan pagos irregulares en tramo caminero en Tarija

La  Gobernación de Tarija investiga un posible sobredimensionamiento del precio de construcción de la carretera asfaltada Iscayachi-Copacabana de 9 kilómetros, adjudicada en la gestión del exgobernador del MAS Lino Condori, informó el secretario de Justicia, Yamil García Delfín a la red Aclo Tarija. 

Investigan pagos irregulares en tramo caminero en Tarija
Dijo que la anterior gestión incrementó el costo de un ítem destinado a la “voladura de roca fija”  lo que habría ocasionado un daño económico por 10 millones de bolivianos desde el año 2014.

Explicó la gestión de Condori pagó el 89 por ciento del costo de ese presupuesto pero la ejecución del proyecto no alcanzó ni al 21 por ciento.

Por ese motivo, la Gobernación encargó un informe técnico-geológico en un plazo de 10 días para identificar a los responsables y denunciarlos ante la Fiscalía y llevarlos a medidas cautelares a fin de que puedan asegurar el resarcimiento civil.

La carretera fue abandonada por más de un año en la gestión de Condori y fue adjudicada a la asociación accidental "Vías Copacabana”, que ante la falta de recursos para un trabajo adicional, habría dejado la construcción. 

La obra es considerada importante por el tráfico vehicular y desplazamientos a las ciudades de Villazón y  Tupiza en Potosí, sin embargo la obra inconclusa ocasiona perjuicios al servicio de transporte departamental de productos agrícolas.

Erbol

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.