Header Ads

La Fexpo Tarija busca evitar las malas experiencias de la Exposur

La nueva Feria de Exposición de Tarija (Fexpo Tarija) organizada por los empresarios privados y la Subgobernación de Cercado tendrá nuevos matices en el sistema de organización del evento.

La Fexpo Tarija busca evitar las malas experiencias de la Exposur
Lo llamativo es que buscará olvidar las malas experiencias dejadas en La Fexpo Tarija se realizará del 11 al 17 de abril, durante la efeméride departamental, y su anuncio ya ha empezado a generar expectativas en la población que comenta en las redes sociales y en empresas nacionales e internacionales.

Principal diferencia Fexpo -Exposur

El subgobernador de Cercado, Johnny Torres, explicó que la principal diferencia entre la Exposur y la Fexpo Tarija es que antes era organizada por el Estado con una inversión de 10 millones de bolivianos y no recuperaba lo gastado mientras que ahora la iniciativa y la inversión son privadas. La Subgobernación solo se encarga de dar un buen espacio con todos los servicios básicos.

“Antes gastaba del Estado y hoy la responsabilidad es del privado –dijo Torres–. La Subgobernación tiene un presupuesto que no pasa de los 100 mil bolivianos para comprar cables, pintura, entre otros. No hay donde perder. Los empresarios recuperarán con el alquiler de los stands”.

Según la autoridad, si la Fexpo Tarija logra tener éxito comprobará que el parque industrial si puede funcionar y las industrias pueden mantenerse más allá de la subvención y la dependencia de los hidrocarburos.

“Si funciona la Fexpo se debe entregar el campo ferial a los empresarios privados para que sigan haciéndose cargo del evento –aseguró Torres–.Esas actividades traen movimiento económico a Tarija.

Hace días se conversó con los hoteles para averiguar si hay reservas para la Fexpo y si existen.

Comenzó el movimiento económico.”

Concesionan los conciertos

Uno de los aspectos que fue muy criticado en las anteriores versiones de la Exposur tuvo que ver con la contratación de artistas internacionales. Para la Fexpo Tarija habrá una serenata que se realizará en el campo ferial la noche del 14 de abril con grupos musicales locales, tal cual como se hacía en el Parque Temático en otros años.

Además en las redes sociales existe una página de la Subgobernación de Cercado para concesionar el escenario a los empresarios privados para que inviertan en los otros conciertos.

“La entidad no tiene recursos en su presupuesto para contratar artistas, por ello, el empresario privado es quien trae a los artistas y vende entradas que oscilan de 35 a 50 bolivianos –indicó Torres–. La Subgobernación solo se hará cargo de la serenata que antes se hacía en el Parque Temático. La Subgobernación paga la luz, el agua y todos los servicios”.

En este sentido, ya existen ciertos empresarios que pusieron interés en traer artistas internacionales para días específicos. Por ejemplo, se consulta en las redes sociales las preferencias de la gente para grupos musicales como Ráfaga, Maramá, Nietos del Futuro, entre otros. Hubo una buena respuesta ya que sus publicaciones tienen más de 36 mil personas  alcanzadas.

“Los artistas son importantes porque convoca a la gente pero lo transcendental es la actividad de la industria y el comercio –afirmó Torres–.Se espera que las empresas ganen dinero con la actividad porque generará movimiento económico”.

Evitar corrupción

El Subgobernador de Cercado recordó que en la Exposur había irregularidades de corrupción en la venta de entradas, parqueos, baños, escenarios, venta de expositores, entre otros.

En este sentido, para la Fexpo Tarija la venta de estradas será a través del Banco Unión para darle seriedad. Los parqueos estarán a cargo de la comunidad y para los baños se firmó un convenio con la federación de personas con discapacidad para dar las fichas. Mientras, el escenario está concesionado para los empresarios privados.

Por lo tanto, la Subgobernación solo se hará cargo de arreglar los techos en su totalidad porque estaban casi dos años cerrados y se dejará el espacio arreglado para que se desarrolle la feria.

El Periódico: http://www.elperiodico-digital.com/la-fexpo-tarija-busca-dejar-las-malas-experiencias-de-la-exposur/

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.