Header Ads

Los Kjarkas y Bronco animarán la fiesta de la uva y el vino en Tarija

Artistas de renombre como el Negro Palma, Los Kjarkas y el grupo Bronco realzarán la fiesta de la vendimia en Tarija, la tierra andaluz, que congregará el 12 y 13 de marzo a las bodegas, catadores y visitantes tanto del interior como exterior del país.

Los Kjarkas y Bronco animarán la fiesta de la uva y el vino en Tarija
La cita es en el Valle de la Concepción, municipio Uriondo, a 25 kilómetros de la capital. El lugar destaca por la fertilidad de su tierra traducida en la producción de vinos, singanis y de una inmensa variedad de uvas y bayas con calidad de exportación.

La invitación oficial se realizó ayer en el patio central del Ministerio de Culturas y Turismo. Álvaro Ruiz García, alcalde de Uriondo, invitó a la fiesta, en la que se presentarán solistas y grupos musicales nacionales e internacionales.

También destacó que “en base al último censo que realizó la Fundación Fautapo el 2012, en Bolivia hay alrededor de 3.500 hectáreas de uva, pero en Uriondo se tienen más de 2.000 hectáreas, que lo convierten en capital de la uva”.

“Hay más de 50 variedades de uva, entre ellas la syrah, la malbec, tannat, moscatel de Alejandría y la red globe. Los tarijeños nos sentimos afortunados de nacer en una tierra rica”, resaltó Ruiz, y recordó que la riqueza tarijeña está en su clima, en las condiciones topográficas.

En paralelo, desde el 1 de marzo se desarrolla en el Valle de la Concepción el IX Encuentro de Arte y Vino, un evento que destaca por la creación de artistas reconocidos, quienes inspirados en el valle tarijeño y en los aromas del vino preparan una obra que al final del evento la obsequian a la tierra que los inspiró. Participan artistas de México, Colombia, Perú, Paraguay y otros.

Cambio: http://cambio.bo/?q=node/2126

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.