Header Ads

Relacionan uso de pesticidas en uva con índice de cáncer en Tarija

El presidente de los productores de Vid, Josué Cuellar, manifestó su preocupación respecto a que la uva últimamente posee bastante pesticida. Incluso muchos de estos productos pertenecerían a  la “línea roja”, es decir a productos prohibidos. 

Relacionan uso de pesticidas en uva con índice de cáncer en Tarija
Cuellar relacionó esto con el índice de cáncer que hay en el departamento y dijo que esto podría ser una causa. Recordó así que estudios señalan que el 70% de la población en Tarija tiene cáncer.

De esta manera, explicó que la uva posee bastante pesticida, por lo que solicitarán que se efectúen buenas prácticas agrícolas, basadas en insumos no tóxicos. “Vamos a trabajar con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) para que se realice un programa de control riguroso sobre venenos prohibidos”, dijo.

Añadió que el objetivo final es que no se “envenene mucho a la uva”, empero para demostrar la seriedad del asunto fue más allá y ejemplificó diciendo que algunos productores ponen a la uva determinado remedio para pájaros, cuyo efecto permanece por treinta días, empero éstos cosechan la uva en diez días.

El País: http://www.elpaisonline.com/index.php/2013-01-15-14-16-26/local/item/208496-relacionan-uso-de-pesticidas-en-uva-con-indice-de-cancer-en-tarija

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.