Header Ads

Villa Montes inicia paro indefinido con bloqueo de carreteras

Tal como estaba anunciado por el comité de huelga, conformado por la Federación de Maestros, Asociación de Desocupados, Organizaciones Territoriales de Base y la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad Benemérita, desde las cero horas de este jueves inició el paro cívico con bloqueo de carreteras.

Villa Montes inicia paro indefinido con bloqueo de carreteras
El motivo del paro cívico obedece a la designación del nuevo director ejecutivo del Provisa por parte del gobernador del Departamento, Adrián Oliva, situación que generó molestia en las instituciones, quienes atribuyen que el Decreto 005/2016 atenta contra la Autonomía Regional y la institucionalidad villamontina, entendiendo que el director debería ser designado por el subgobernador.

En ese sentido, el comité de movilizaciones inició con los puntos de bloqueo en diferentes sectores como ser las salidas hacia Yacuiba, Tarija y Santa Cruz. Asimismo se prevé incrementar otros piquetes en el transcurso de la jornada.

En un comunicado emitido por el Comité de Huelga, la Asamblea de Instituciones informó a la población que los centros de abasto funcionarán hasta las 9:00, con la finalidad de que la ciudadanía pueda abastecerse de los artículos de primera necesidad.

La medida es apoyada también por la Subgobernación de Villa Montes, Comité Cívico, transporte sindicalizado, Organización de Capitanías Weenhayek y Tapiete, además de otras instituciones y organizaciones sociales.

El Chaco Informa: http://elchacoinforma.com/villa-montes-inicia-paro-indefinido-con-bloqueo-de-carreteras-en-defensa-de-la-autonomia-regional/

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.