Header Ads

Padres de los alumnos en Tarija amenazan con llevarse las Quipus a casa

Las computadoras portátiles KUAA más conocidas como Quipus, por el nombre del fabricante, fueron entregadas por el Gobierno en la gestión 2014 pero hasta el día de hoy estos equipos continúan sin ser utilizados  por los estudiantes debido a que aún no está concluida la instalación de los pisos tecnológicos.

 Padres de los alumnos en Tarija amenazan con llevarse las Quipus a casa

Ante esta situación los padres de los alumnos amenazan con llevarse las computadoras a sus casas ya que han desaparecido varias unidades sin que los alumnos las hayan estrenado.

Hasta la fecha se continúa con el trabajo que se acordó mediante un convenio y es el Ministerio de Desarrollo Productivo mediante la empresa Quipus quienes están trabajando en la instalación de los pisos tecnológicos y la habilitación de las computadoras, informó el director de Educación del Gobierno Municipal de Cercado, Luis Martínez.

Martínez manifestó que según información emitida por el Ministerio de Educación  el avance en la instalación de los  pisos tecnológicos tiene un avance del 85 por ciento en las distintas unidades educativas. “Sin embargo, en ese trabajo en cada unidad educativa faltan dos a tres computadoras que no está autorizadas por que la lista oficial del Ministerio fue emitida con algún  error”.

Una vez que se tenga la estadística completa de toda la trasferencia de la información correspondiente, añadió Martínez, se va a autorizar el uso de las computadoras. “Estimo que dentro de dos a tres semanas van a estar listo los pisos tecnológicos”, sostuvo Martínez.

En cuanto a las computadoras que fueron extraviadas en algunas unidades educativas, Matinés  aseguró que ya se emitió un informe con el número de computadoras que fueron reportadas  como extraviadas  al Ministerio de Educación. “Seguramente haremos gestiones para que se vayan reponiendo”.

Junta de Padres

La presidente de la Junta de Padres del departamento,  Florencia Iraola,  indicó que efectivamente los pisos tecnológicos están siendo instalados en las unidades des educativas, pero lamentó que hasta la fecha no se hicieron las pruebas para evidenciar si la instalación  funciona o no.

El Ministerio de Desarrollo Productivo estuvo presente meses atrás e indicaron que se comunicarán con los padres de familia para realizar las pruebas. “Pero hasta el día de hoy no se comunican con nosotros y estamos preocupados”.

Por esta razón, la Junta de Padres ya emitió una resolución ministerial a nivel departamental para convocar a una asamblea  general para determinar qué acciones asumirán en cuanto a la situación de las Quipus.

“Determinaremos si nos movilizaremos o directamente tomaremos acciones con nuestras manos, recoger las computadoras  y llevárnoslas  a nuestros domicilios. Lastimosamente no podemos tenerlas en las unidades educativas porque se están perdiendo y no hay quien responda”, enfatizó.

En cuanto a las denuncias de la gestión pasada por que presentaron los padres de familia por la pérdida de algunas computadoras Quipus, Iraola apuntó que la Fiscalía desestimó el caso.

El Periódico: http://www.elperiodico-digital.com/padres-de-los-alumnos-amenazan-con-llevarse-las-quipus-a-casa/

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.