Header Ads

Salud recomienda ampliar horario escolar de invierno en Tarija

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) recomendó a las autoridades de Educación ampliar el horario escolar de invierno para precautelar la salud de los estudiantes, informó el jueves la responsable de la unidad de Epidemiología, Claudia Montenegro.

Salud recomienda ampliar horario escolar de invierno en Tarija
"Por la cantidad de infecciones respiratorias y el frío hemos recomendado a las autoridades de Educación ampliar el horario de invierno. También medidas básicas de higiene y pedimos que si algún alumno o profesor presenta resfrío pueda estar aislado para evitar contagios", dijo.

Montenegro mencionó que el último reporte de las infecciones respiratorias agudas en Tarija arroja más de 10 mil casos, ingresando en la zona de alerta.

"Esperamos una reunión técnica la próxima semana con todos los distritos y podremos considerar alguna flexibilización que se pueda dar (en el horario)", informó el director departamental de Educación, Eudal Tejerina.

Las vacaciones escolares están programadas del 11 al 22 de julio.

ABI

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.