Header Ads

Abren proceso en contra del fiscal Gilbert Muñoz

Pese a descalificar al denunciante, el fiscal General Ramiro Guerrero afirmó que se abrió un proceso de investigación a través de la Dirección Nacional Anticorrupción al fiscal Departamental de Tarija, Gilbert Muñoz, por una denuncia que pesa en su contra.

Abren proceso en contra del fiscal Gilbert Muñoz
La información la brindó ayer, miércoles, Guerrero luego de participar del informe de rendición de cuentas del presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Pastor Mamani.

El Fiscal General descalificó al denunciante Tamer Medina manifestando que con “qué moral” presenta la denuncia si en una ocasión cuando fungía como delegado Departamental del Consejo de la Magistratura de Tarija, su hijo chocó la vagoneta oficial y buscó impunidad para ese hecho.

Sin embargo, la denuncia fue acogida. Afirmó que se abrió un proceso a instancias de la Dirección Nacional Anticorrupción del Ministerio Público. “Si amerita alguna destitución”, sostuvo garantizará la misma pues “nosotros somos los primeros en luchar contra la impunidad”, añadió.

Guerrero recordó que el accidente de tránsito en el que participó el Fiscal Departamental de Tarija se produjo en horas de la noche, fuera de horas de trabajo y en un vehículo particular. Además, manifestó, el informe de alcoholemia no llega a 0,05 Mg/l, permitidos por ley.

De acuerdo con la denuncia que presentó Medina el lunes en la Fiscalía General, Muñoz protagonizó una colisión con una patrulla de la Policía el 16 de julio. Según el informe del policía que atendió el caso, la prueba del alcohotest marcó 0,578 miligramos por litro de sangre, que luego el Comandante Departamental habría ordenado que se cambiara a 0,400 Mg/l.

OTRO PROCESO
Por otra parte, el Fiscal General que hace una semana se instruyó la apertura de un otro proceso interno al Fiscal Departamental de Tarija, no precisó de qué se trataba.

Correo del Sur: http://correodelsur.com/seguridad/20160728_abren-proceso-en-contra-del-fiscal-gilbert-munoz.html

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.