Header Ads

Tarija ya tiene a sus representantes para la fase final de los Juegos Escolares

Tarija ya definió a las unidades educativas que participarán en la fase nacional de los Juegos Escolares Nacionales, que se realizarán en Sucre del 18 al 23 de julio y que serán clasificatorios a los Juegos Sudamericanos de Medellín (Colombia), que están programados para diciembre.

Tarija ya tiene a sus representantes para la fase final de los Juegos Escolares
En fútbol de salón  los establecimientos educativos que lograron el pase son Nacional San Luis, en varones, y Manuel Cuéllar, en damas. En baloncesto, representarán a este departamento Hermano Felipe Palazón y José Manuel Belgrano, en la rama masculina y femenina, respectivamente.

El equipo de varones de la Unidad Educativa José Manuel Belgrano también logró el derecho de asistir a la etapa final de estos Juegos en la disciplina de voleibol, mientras que en damas participará el colegio Santa Ana.

Tarija efectuó las competiciones de su fase departamental de los Juegos Escolares del 30 de junio al 2 de julio.

La fase final de este evento destinado a deportes de conjunto para deportistas de 12 y 13 años se disputará en Sucre y clasificará a los representantes bolivianos a los Juegos de Medellín, mientras que la etapa de selección para las disciplinas individuales, como atletismo, ajedrez, tenis de mesa y natación, serán los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”. En el caso de judo, su federación será la encargada de realizar la nominación.

Ministerio de Deportes: http://www.mindeportes.gob.bo/noticia/Tarija_ya_tiene_a_sus_representantes_para_la_fase_final_de_los_Juegos_Escolares

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.