Header Ads

Migraciones otorgará registro de la Tarjeta Vecinal Fronteriza en Caraparí

Desde este 29 de agosto al 02 de septiembre de la presente gestión, el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Migraciones, dispondrá de un equipo móvil con tecnología de punta que estará al servicio del ciudadano residente de Caraparí.

Migraciones otorgará registro de la Tarjeta Vecinal Fronteriza en Caraparí
El objetivo es que todo ciudadano beneficiario de la segunda sección del Gran Chaco, pueda tramitar y registrar su Tarjeta Vecinal de Frontera (TVF) de manera directa y gratuita.

En la actualidad se lleva desarrollando dicho registro de la TVF desde el pasado 16 de mayo en la oficina de Migración ubicada en San José de Pocitos, donde se ha notado la poca afluencia de la ciudadanía del municipio de Caraparí.

La TVF le permitirá a los ciudadanos transfronterizos poder transitar libremente sin tener que hacer la boleta migratoria o el trámite que se requiere cuando se sale del país.

La TVF lleva un holograma de identificación que viene con una fotografía, al margen de ser un documento biométrico que al portador le permitirá pasar por un chip y una pistola de lectura electrónica de manera inmediata sin que hacer otro trámite migratorio, la Tarjeta tiene una duración de 3 años la misma que se podrá registrar hasta diciembre de la presente gestión.

“Durante la semana que va estar el camión móvil aquí en la plaza de Armas 20 de Agosto Caraparí, esperamos que toda la población carapareña pueda registrarse, de no hacerlo tendrán que apersonarse ante la oficina de Migración en San José de Pocitos, siendo el único requisito a exigir el Carnet de Identidad original acompañado de una fotocopia, además de indicar que su residencia esta dentro del área de frontera”, expresó Lourdes Aldana, directora de Migraciones Tarija.

El Periódico: http://www.elperiodico-digital.com/migraciones-otorgara-registro-de-la-tarjeta-vecinal-en-carapari/

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.