Header Ads

Se suman puntos de bloqueo y conflicto por el tema Prosol persiste

La dirigente del sector campesino Marcela Guerrero, rechazó hoy las declaraciones hechas ayer por la Fejuve y otras instituciones que manifestaron su molestia por los bloqueos que perjudican al departamento y pidió que se solicite a la Gobernación solucionar los conflictos.

Se suman puntos de bloqueo y conflicto por el tema Prosol persiste
Ayer varias instituciones como la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y el Comité Cívico de Tarija, manifestaron su molestia por las medidas de presión del sector campesino que perjudican a varios sectores de la población.

La dirigente confirmó que existen ya 15 puntos de bloqueo  en Tarija y se pretende llegar a los 20 puntos en el departamento que se mantendrán indefinidamente.

Sobre el monto del Prosol planteado de 2.500 bolivianos por la Gobernación, Guerrero dijo que el tema debe tratarse en mesas técnicas de negociación que aún no se han concertado porque la Gobernación no ha querido abrogar el Decreto 012.

Guerrero dijo que aún no han logrado  la mediación de la Iglesia Católica por lo que enviarán una nueva carta pidiendo su intervención.

El sector campesino pide a la Gobernación de Tarija abrogar  el Decreto 012 que anula el reglamento del Prosol.

El País: http://www.elpaisonline.com/index.php/2013-01-15-14-16-26/local/item/226223-sector-campesino-suma-puntos-de-bloqueo-y-rechaza-declaraciones-de-la-fejuve

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.