Header Ads

El Municipio de Tarija alista una ley para ampliar el día del peatón

El Gobierno Municipal de Tarija, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, trabaja en un proyecto de ley que permitirá la ampliación del día del peatón.

Es así que se pretende que durante el año se constituyan tres días del peatón. Sin embargo éstos no serán continuos sino que se dividirán en tres momentos del año.

El Municipio de Tarija alista una ley para ampliar el día del peatón
El secretario de Medio Ambiente, Álvaro Orozco, explicó que apuntan a que el día del peatón no sólo se realice en septiembre, sino que se sume un día más en abril, antes de que ingrese el frente frío al departamento; y otro más en diciembre, cuando existen altos niveles de calor debido a la época de verano. De esta manera se podrá medir los niveles de polución respecto a la contaminación atmosférica.
“Ya trabajamos el anteproyecto de ley en borrador y dependiendo de cómo nos vaya con los resultados, seguramente mucho más científicos, ayudarán a presionar que podamos pretender que se puedan hacer más días y no sólo uno”, dijo.
En este sentido, el secretario de Movilidad Urbana del Gobierno Municipal, Rodrigo Figueroa, manifestó que el movimiento de las ciudades exige cada vez más la creación de espacios de encuentro.
“Necesitamos tener espacios de encuentro, tener algo de tranquilidad, recuperar espacios para que la familia encuentre valores y reafirmen sentimientos hacia ellos. Creemos que estos espacios son importantes, el tener la restricción de la circulación (de motorizados) hace de que uno se encuentre de una diferente manera en familia”, señaló.

Actividades
Con el día del peatón aparecieron las bicicletas, los patines, los juegos de futsal en las calles y otras actividades que fueron desarrolladas en las plazas de la ciudad, tal es el caso del desarrollo de gimnasia. Asimismo, las familias visitaron diferentes centros de recreación como los parques donde los niños pudieron divertirse con una mayor seguridad.
Sin embargo hubo quienes no cumplieron la normativa, principalmente motocicletas. No obstante, no se aplicaron sanciones económicas a los infractores y sólo se realizó la detención del vehículo. Ello se debe a que la ley del peatón modificada a nivel nacional no fue reglamentada aún por la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia.
Los resultados de los niveles de contaminación del medio ambiente se conocerán mañana 27 de septiembre. Es así que se espera que los niveles de polución hayan disminuido considerablemente.

El País: http://www.elpaisonline.com/index.php/2013-01-15-14-16-26/sociedad/item/230480-el-municipio-alista-una-ley-para-ampliar-el-dia-del-peaton

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.