Header Ads

Aprehenden a dos sujetos que querían robar 2 vehículos

En las últimas 48 horas se recuperaron una camioneta y dos motocicletas que fueron reportadas como robadas, además se aprehendió a dos sujetos que fueron hallados en pleno intento de forzar las puertas de dos motorizados. Las acciones se llevaron a cabo en el marco del plan Tukuy Rikuy.
Aprehenden a dos sujetos que querían robar 2 vehículos



El responsable de la Dirección de la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Ademar Cardozo, informó que ayer, alrededor de las 10. 30, se aprehendió a dos sujetos que intentaban robar dos vehículos.

Luego de un trabajo de seguimiento por parte del personal de Inteligencia de Diprove y con la colaboración de la Patrulla de Ayuda Ciudadana (PAC), a uno de ellos se lo pilló en la calle Junín, detrás del Hospital San Juan de Dios y al otro en la calle O´Connor y Potosí.

Ambos sujetos, de entre 25 y 30 años, tenían llaveros con varias llaves de automóviles y forzaban las puertas de dos camionetas por lo que se los detuvo de manera inmediata por el supuesto delito de robo en grado de tentativa, además se secuestró un vehículo en el que se movilizaban. El caso fue remitido al Ministerio Público.

Otros casos

Por otra parte, alrededor de las 14.30 del martes, el propietario de la camioneta Toyota Hi Lux roja con placa 733 UKX, la denunció como robada. Había llegado a su casa ubicada en la calle Daniel Zamora alrededor de las 13.30, estacionó el automóvil y se fue a almorzar. Luego de una hora salió y ya no se encontraba en el lugar.

Lo reportó a Diprove, se activó el plan Tukuy Rikuy y con el apoyo de otras unidades policiales se realizó la búsqueda por diferentes zonas de la ciudad y a las 15.30 se encontró la camioneta abandonada en el barrio Lourdes, en la carretera a Sella, le habían sustraído la batería y el aparato de sonido. No se ubicó a los responsables del hecho y el caso se encuentra en proceso de investigación.
Horas más tarde del mismo día, a las 22.30 por la noche, una moto Pegasus roja, fue robada de la puerta de una casa sobre la avenida Panamericana donde había sido estacionada por unos momentos. El propietario informó a Diprove del hecho y luego de una hora la tenía de vuelta.

Cardozo contó que el motorizado había sido encontrado en uno de los recorridos de un vehículo patrullero 110. Testigos informaron que dos sujetos la conducían, pero la abandonaron por el mercado Campesino.

El tercer hecho es singular, una moto trueno color champagne fue reportada como robada la noche del 22 de octubre mientras su propietario consumía bebidas alcohólicas con sus amigos por el mercado Campesino.

Posteriormente se ubicó su escape instalado en otra motocicleta, que fue secuestrada con fines investigativos, y luego de un seguimiento, el martes se encontró el vehículo robado por el barrio 3 de Mayo, era conducida por un sujeto al que se lo arrestó.

“Al parecer fue un caso de abuso de confianza entre amigos que consumían bebidas alcohólicas, uno de ellos ese lo llevó, las investigaciones van en ese rumbo”, apuntó Cardozo.

El País: http://www.elpaisonline.com/index.php/2013-01-15-14-16-26/cronica/item/233708-aprehenden-a-dos-sujetos-que-querian-robar-2-vehiculos


No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.