Header Ads

Benemérito de 102 años se repone de una embolia

Yacuiba contuvo la respiración la noche del sábado, las noticias que llegaban sobre don Casiano Rivero Guzmán no eran muy alentadoras.

A sus 102 años, el último benemérito que seguía viviendo en Yacuiba, donde hizo una familia numerosísima, se encontraba en un jaque de salud.

Benemérito de 102 años se repone de una embolia
El padre de uno de “sus bisnietos”, Juan Pablo Fernández, dio la noticia en las redes y se desplazó hasta Araguay, a nueve horas de camino desde Yacuiba, para cumplir su última voluntad de traerlo para darle santa sepultura.

“Acabo de llegar del campo con don Casiano Rivera de 102 años, luego de más de 9 horas de viaje, sufrió una embolia se encuentra en coma pero aún sigue con vida. Su hija del susto al ver que no respondía nos pasó el dato de que había fallecido, ahora está internado en la CNS de Yacuiba. Me sorprende la fortaleza del abuelito aguantar en ese estado un viaje tan largo. Muy valiente Benemérito” dijo Fernández.

Don Casiano nació el 9 de abril de 1915 en Azurduy (Chuquisaca), con 17 años se presentó en el sector de Villa Montes para defender la Patria. Don Casiano participó de la batalla en la Cañada Strongest y contó, en su última entrevista al diario El Chaqueño, que su padre lo fue a buscar hasta la misma línea de fuego para llevarlo de nuevo a casa, porque era menor de edad. En cuanto cumplió la edad volvió a presentarse a filas. Estuvo casi todo el tiempo en el Destacamento 111, uno de los que cuenta las brillantes y trágicas historias de guerra en el duro y seco Chaco.

“Una semana sin tomar agua en la quebrada del Parapetí, sabíamos ir y perforar, pero no había”, explicaba don Casiano orgulloso, pues aguantaron más que los paraguayos.

Don Casiano es un héroe de Bolivia, y hoy se recupera de una embolia en la Caja Nacional de Salud de Yacuiba en otra dura batalla.

El País: http://elpaisonline.com/index.php/2013-01-15-14-16-26/sociedad/item/234169-benemerito-de-102-anos-se-repone-de-una-embolia

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.