Header Ads

La Entrada Universitaria de la UAJMS 2016 se hará en noviembre

La X Entrada Folclórica Universitaria 2016 “Integrando Bolivia con Danza, Música y Folclore desde la Chura Tarija” está confirmada. Se realizará los días 18 y 19  de noviembre, según aseveró este miércoles Reynaldo Cary, director de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho.

La Entrada Universitaria de la UAJMS 2016 se hará en noviembre
“Esperamos que las 35 carreras de la universidad participen, y más algunos invitados especiales que siempre se suman, podríamos tener 39 ó 40 danzas”, indicó Cary.

Además especificó que si bien se dio un retraso en el calendario académico debido a los conflictos de fines de septiembre, la entrada no perjudicará al acontecimiento ya que los ensayos se realizan por las noches en distintas arterias de la ciudad.

Por otra parte, la entrada cuenta con su propio calendario en el cual las carreras pueden inscribir sus danzas desde la fecha hasta el 7 de noviembre como límite. Asimismo la convocatoria establece las fechas para la inscripción de las candidatas de cada carrera a “Moza más Chura”, para la regularización de la documentación y  para el ampliado con los delegados que sortearán el orden de ingreso de cada danza.

Otro aspecto importante de esta versión de la entrada es que los recursos del IDH destinados para a esta fiesta serán manejados a nivel de Comité Organizador por una funcionaria de la Unidad de Finanzas del rectorado, mientras que a nivel de las carreras participantes lo hará un docente acreditado por los estudiantes. “Queremos transparentar el manejo económico y evitar malos comentarios como los que se dieron en alguna ocasión cuando la FUL se hizo cargo de ello”, aclaró el director de Extensión Universitaria.

El País: http://www.elpaisonline.com/index.php/2013-01-15-14-16-26/cultura/item/233738-la-entrada-universitaria-se-hara-en-noviembre


No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.