Header Ads

“El Negro” Villagrán busca evitar 20 años de cárcel

El cantautor chaqueño, Marco Antonio “El Negro” Villagrán, quien en junio fue sentenciado a 20 años de cárcel por el delito de abuso sexual a una menor de edad, ahora espera la instalación de la audiencia de apelación restringida para poder evitar cumplir la sentencia dada por un juez de sentencia de Villa Montes.

“El Negro” Villagrán busca evitar 20 años de cárcel
El fiscal del departamento, Gilbert Muñoz, informó que el hecho se produjo el 15 de noviembre del 2014 y el 10 de junio del presente año en un juicio fue condenado a 20 años de prisión por el abuso sexual a una menor de edad.

“El acusado ha ejercitado su derecho de realizar la apelación restringida de la sentencia y el Ministerio Público ya la contestó y ahora está en manos de la Sala Penal para que resuelva el recurso”, dijo.

Asimismo, hizo conocer que el sentenciado se encuentra en la actualidad con detención domiciliaria con escolta policial, porque al apelarse la determinación judicial no se ha ejecutado aún la sentencia condenatoria.

“Estamos esperando que el Tribunal que administra justicia, que tiene un notable retraso en la sustanciación de los diferentes casos que preocupa la sociedad, no resolvió la apelación restringida y al parecer la misma será el próximo año”, añadió.

Muñoz, manifestó que la víctima es una adolescente; sin embargo, más información sobre ella no se puede darla porque la Ley 348 contra la violencia hacia la mujer establece restricciones sobre la identidad de los menores.

“La Fiscalía hizo una importante investigación, por ello es que se llegó a acusar y a defender la misma en un juicio oral y contradictorio, para luego tener la sentencia para el acusado”, mencionó.

Historia

El cantor nacido en Villa Montes, obtuvo el máximo galardón en el Festival “Antonio López” el año 2008, que viene a ser como el Pre-Festifront que se realiza cada año en la ciudad de Yacuiba.
“Esencia del Chaco” se llama su primer trabajo discográfico, el cual contiene 12 temas entre chacareras, huayños, zambas y otros. Comparte el tema “La Matadora” con Dalmiro Cuellar y también incluye el huayño muy sonado y bailado “Me haces Falta” de Fernando Torrico, ex Tupay.

El País: http://www.elpaisonline.com/index.php/2013-01-15-14-16-26/cronica/item/235450-el-negro-villagran-busca-evitar-20-anos-de-carcel

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.