Header Ads

La moda de Pokemón Go en Tarija se apagó rápidamente

La llama y el furor que generó la aplicación de Pokemón Go en Tarija se apagó con el pasar de los meses. En el mundo esta aplicación, que sacó a miles de jugadores a las calles, perdió millones de jugadores y por consiguiente demostró ser una más de las modas pasajeras. No obstante, la aplicación dejó en el recuerdo anécdotas y accidentes que se suscitaron por personas que se encontraban jugando a este juego.

La moda de Pokemón Go en Tarija se apagó rápidamente
La aplicación Pokemón Go en su inicio, que fue en el mes de julio del presente año, a los pocos días llegó a contar con la participación de 45 millones de usuarios sin embargo actualmente la aplicación redujo el número de usuarios de manera progresiva generando.

La aplicación genero una serie de sucesos a nivel nacional e internacional ya que muchos de los jugadores por no levantar la mirada del celular mientras cazaban pokemones sufrieron accidentes y atropellos e incluso ser detenidos por allanamiento.

Asimismo la Policía Nacional de Bolivia tras los diferentes incidentes que se presentaron a consecuencia de la aplicación en el mes de agosto público en su cuenta de Twitter una serie de recomendaciones para prevenir el robo de celulares, o que los jugadores fueran víctimas de secuestros.

“No descuides en la calle tu teléfono móvil, es fácil para los delincuentes comunes robarte y escapar si estas distraído”, indica una de las previsiones de la policía nacional en Twiter.

Sin embargo, otras aplicaciones como el Clash of Clans , Clash Royale , Clash of Lords 2, las cuales son juegos de estrategia en los que diariamente y en el transcurso de las horas del día hay que estar alerta a dicha aplicación, no han sufrido la moda fugaz de Pokemon Go y supieron establecerse entre los principales juegos de Android que desde su llegada no pierde usuarios.

Modas Pasajeras

En este contexto el Periódico acudió a una psicóloga para conocer el porqué de las modas pasajeras y por qué los jóvenes luego de estar extremadamente entusiasmados con una aplicación con el pasar del tiempo la misma pasa desapercibida.

 En este sentido la psicóloga Maribel Morales aseveró que todos los padres de familia deben ser tolerantes con las modas pasajeras de los adolescentes siempre y cuando las mismas no conlleven una serie de peligro o perjudique el buen desarrollo de los mismos.

“Yo creo que la fiebre del Pokemón Go está desapareciendo porque es lo que pasa con toda moda pasajera, como bien se lo podría denominar. Muchos jóvenes cuando descubren algo nuevo, más aun ahora en esta época tecnológica, quieren obtenerlo conocerlo y empaparse de esa aplicación. Sin embargo, con el pasar de los días de estar navegando en la aplicación , descubriéndola y jugándola llegan a aburrirse y vuelven a su vida cotidiana a su rutina diaria hasta que aparezca una nueva aplicación”, dijo Morales.

En este punto Morales señaló que Pokemón Go piso fuerte en Bolivia como también en otros países ya que muchos de los padres de familia para contentar a sus hijos tuvieron que conseguir un celular que tenga Android y que les sea posible descargar esta aplicación.

“Todo descubrimiento nuevo, nueva tendencia o moda, ya sea en una aplicación del celular del internet o lo que fuera, en su exageración es totalmente nociva para todas las personas por que te consume tu tiempo tus ideas y te extrae del mundo real. Y eso es lo que posiblemente pasó con los usuarios que dejaron de usar la aplicación, volvieron a pisar tierra hasta que nuevamente aparezca algo que los deje atónitos pero esto es porque el ser humano por naturaleza es curioso”, dijo Morales.

Morales recordó otras modas como el juego Dota, que incluso uno de sus hijos llegó a estar atrapado, que llevó a muchos jóvenes a pasar horas en las diferentes salas de internet para poder jugar.

“Años atrás fui partícipe como madre de la fiebre del Dota y ahí tuve que utilizar la psicología con mi niño y sus amigos los cuales no se despegaban de la computadora, creo que el juego hasta hoy en día sigue vigente debe ser uno de los que se estableció al 100 por ciento y supo llegar a todos los usuarios”, dijo Morales.

No obstante, Morales recomendó a todos los padres de familia estar al tanto de todas las aplicaciones que descargan sus hijos aseverando que se debe intentar tener un control en el uso de horas que los mismos implementan el celular porque hoy en día tanto grandes como el chicos son dependientes del teléfono móvil.

El Periódico: http://elperiodico-digital.com/2016/11/07/la-moda-de-pokemon-go-en-tarija-se-apago-rapidamente/


No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.