Header Ads

Matan a chofer de expreso en la ruta Bermejo-Yacuiba

El conductor del expreso El Fronterizo, Arnaldo Aguilera Moreno de 32 años falleció a causa del disparo que recibió mientras se dirigía hacia Yacuiba con pasajeros. El hecho sucedió aproximadamente a las 01.00 de ayer domingo. Los transportistas de ese expreso cerraron en señal de duelo las oficinas en Bermejo, Yacuiba, Carapari y Tarija.

Matan a chofer de expreso en la ruta Bermejo-Yacuiba
Aguilera se trasladaba rumbo a Yacuiba al ser contratado como expreso y llevaba cuatro pasajeros que subieron en la Terminal de buses de Bermejo, este fue su último viaje, dejando con su muerte llanto y dolor en la familia.

El hecho ocurrió en el sector de Campo Largo y la subida de La Pastosa, en el hito 22 Le dispararon en el segundo vado y de ahí todavía pasó tres badenes. Herido y con la rueda pinchada recorrió 800 metros y se envolvió la rueda con el alambre de púas que habían tendido los presuntos sicarios. Según los pasajeros no le robaron y lo raro es que a ellos no les hicieron nada.

Duelo

Sus compañeros de trabajo, desde las 18:00 horas, se apostaron en el ingreso a la comunidad de Colonia Linares, en cada uno de los vehículos se colocaron una cinta negra en calidad de duelo. El cuerpo llegó a las 19:50 y fue recibido por los amigos y socios del expreso el Fronterizo y en caravana se trasladaron hasta su domicilio donde sus restos mortales serán velados.

Su hermano, Joel Aguilera Moreno relató, con lágrimas en los ojos, que el sábado fue la última vez que lo vio con vida, se fue con unos pasajeros que se dirigían hacia Yacuiba y le contrataron como expreso. Los testigos presumen que fue un ajuste de cuentas.

“En qué cabeza cabe que sería un ajuste de cuentas, ¿qué tenemos nosotros para que sea un ajuste de cuentas?, ¿tenemos plata?, ¿tenemos full casa o alguna cosas? No es así, por el momento todo ha quedado así, después de dar cristiana sepultura nos vamos a trasladar con un abogado a Yacuiba para ver de qué manera están declarando, porque yo hablé con dos de ellos, el uno dice una cosa, el otro dice otra cosa”, apuntó.

Joel contó que “primero hablamos con una señora que dice que donde le dispararon no se movió el vehículo, eso no es así, eso es mentira, a él lo dispararon en inmediaciones de una quebrada, porque al llegar al bache se reduce la velocidad y ahí lo agarraron le apuntaron con una pistola y la pasajera que iba adelante le había dicho que acelere, quien también manifiesta que habían salido personas vestidos como de la fuerza antinarcóticos, con linternas alumbrándole y el paró, pero inmediatamente le habían puesto la pistola y la pasajera le pidió que acelere, pero había recibido un disparo en la rueda de atrás, pero cuando avanzó un trecho se había envuelto en un alambre con puntas que, según la Policía, se le denomina miguelitos, eso llegó a la rueda delantera y eso le trancó la vagoneta”.
Aguilera pidió a los pasajeros que ahora son testigos de este hecho, que declaren la verdad, porque saben quiénes son ellos, como trabajan, todos los conocen, porque observaron que declararon de otra manera, pero no podría asegurar nada hasta no ver el libro de investigación que está en Carapari, que será solicitado mediante un abogado que la familia contratará y con apoyo de la Asociación.

Según los testigos eran cuatro tipos armados y se escaparon sin que les robe nada, “eso es mentira, pero lo afirmaremos cuando veamos el cuaderno de investigación que por el momento están prestando su declaración”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de Expreso el Fronterizo, Luis Calapiña, lamentó lo ocurrido con un socio de su institución y advirtió que pudo sucederle a cualquier otro socio. “Nadie está seguro en esta carretera Bermejo - Yacuiba, un compañero que todos los días estaba presente en su fuente de trabajo. Esta situación ya había ocurrido con otros compañeros que fueron asaltados”.

El País: http://www.elpaisonline.com/index.php/2013-01-15-14-16-26/cronica/item/235640-matan-a-chofer-de-expreso-en-la-ruta-bermejo-yacuiba

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.