Header Ads

Policía levanta el bloqueo en Yacuiba tras 4 días

Casi al mediodía de este jueves, la Policía intervino de forma pacífica el bloqueo, en la ruta a Yacuiba, que llevaban adelante por cuarto día consecutivo un grupo de dirigentes campesinos de la sub central del chaco tarijeño.

Policía levanta el bloqueo en Yacuiba tras 4 días
La medida de presión, instalada el lunes 7 de noviembre, demandaba a las autoridades departamentales el pago de los 6.000 bolivianos del Prosol y otros puntos.

El bloqueo estaba afectando a cientos de vehículos particulares y buses que prestan el servicio interdepartamental e internacional, incluso impedía el paso de alimentos a municipios aledaños, uno de ellos Caraparí, donde la escasez de productos de la canasta familiar estaba generando un alzan en sus precios.

Oscar Barrios, comandante de frontera policial de Yacuiba, confirmó que el desbloqueo en Campo Pajoso, uno de los puntos bloqueados, y adelantó que la Policía no permitirá nuevos bloqueos.

“Vamos a evitar que esto vuelva a ocurrir, garantizamos la libre circulación. El bloqueo no se va a reinstalar, no lo vamos a permitir. 775 vehículos estaban afectados por el corte”, señaló Barrios.

Añadió que las autoridades de la subgobernacion de Tarija y la dirigencia de los campesinos se encuentran reunidas en una mesa de diálogo.

Plataforma de demandas

Los campesinos han presentado a la gobernación de Tarija un pliego petitorio conformado por siete puntos, entre ellas la continuidad de pago de 6.000 bolivianos del Prosol, la ayuda pertinente para mitigar la sequía, tema tierras, salud y educación, entre otros.

El Deber: http://www.eldeber.com.bo/bolivia/policia-levanta-bloqueo-yacuiba-dias.html

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.