Header Ads

Ruta a Yacuiba continúa bloqueada

La carretera a Yacuiba continúa bloqueada por un grupo de la dirigencia de las sub centrales campesinas del chaco tarijeño. Hubo un cuarto intermedio de 40 minutos, medida que permitió el paso a cientos de vehículos que permanecían varados desde el lunes 7 de noviembre.

Ruta a Yacuiba continúa bloqueada por tercer día
Existen al menos 3 puntos de bloqueo a lo largo de la ruta 9 entre Campo Pajoso y Villa Montes; lo mismo en la carretera a Tarija, a la altura del peaje de Ojo del Agua, y en el ingreso al vertedero municipal, informan desde la ciudad de Yacuiba.

De acuerdo con el reporte, los campesinos han presentado a la gobernación de Tarija un pliego petitorio conformado por siete puntos, entre ellas la continuidad de pago de 6.000 bolivianos del Prosol, la ayuda pertinente para mitigar la sequía, tema tierras, salud y educación, entre otros.

René Rollano, dirigente campesino aseguró que la medida es de carácter indefinido y que no levantarán los piquetes hasta que las autoridades pertinentes lleguen a Yacuiba y se firme un acuerdo entre ambas partes.

El subgobernador de Caraparí, Lorgio Torrez, manifestó su preocupación por el bloqueo, ya que está impidiendo el paso de alimentos y agua a Caraparí y la escasez de estos insumos está provocando un incremento en sus precios.

El Deber: eldeber.eldeber.com.bo/bolivia/ruta-yacuiba-continua-bloqueada-tercer.html

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.