Header Ads

Aprueban la construcción del proyecto solar Yunchará

El Gobierno entregó ayer a la Asociación Accidental Consorcio Emias - Elecnor  la orden de proceder  con la construcción del proyecto Planta Solar Fotovoltaica Yunchará, en Tarija, de 5,2 megavatios (MW) de energía limpia.

Aprueban la construcción del proyecto solar Yunchará
El proyecto demandará ocho millones de dólares, en la región se instalarán 20.000 paneles solares en 15 hectáreas.

"Hoy es un día histórico para Yunchará, Tarija y  Bolivia, porque antes nadie imaginaba que se iba a instalar una planta solar. Con 5,2 MW no sólo abastecerá a toda la zona alta de Tarija cuya demanda es de 2 MW, sino entregará al Sistema Interconectado Nacional 5 MW”, manifestó el ministro de Hidrocarburos, Luis   Sánchez.

Resaltó que en menos de un año se inicia la construcción. Se prevé que la entrega de la planta sea el 15 de abril de 2017.

"Bolivia será referente porque toda su generación de energía será mediante energías renovables”, dijo el Ministro.

En el evento también se suscribió el convenio de usufructo entre ENDE y el municipio de Yunchará de las 15 hectáreas de terreno, donde se construirá la planta.

El proyecto aprovechará los altos índices de radiación solar de las zonas de emplazamiento del proyecto con energía inagotable que no daña el medio ambiente, permitiendo la reducción de 6.500 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) equivalentes por año.

El proyecto busca cambiar la matriz energética con la diversificación de las fuentes de generación a partir del fortalecimiento de energías renovables como la solar, señala una nota de prensa.

Página Siete: http://www.paginasiete.bo/economia/2016/12/6/aprueban-construccion-proyecto-solar-yunchara-119414.html

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.