Header Ads

Petrolero de Yacuiba jugará la Copa Sudamericana de 2017

En 2017, Universitario de Sucre regresará a la Copa Libertadores de América, mientras que por primera vez Petrolero de Yacuiba irá a un torneo internacional, la Sudamericana, según la nueva disposición de la Conmebol para sus competencias.

Petrolero de Yacuiba jugará la Copa Sudamericana de 2017



La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió que seis países cuenten con un cupo más para la Libertadores del próximo año. De esa manera, en vez de tres equipos, ahora serán cuatro de Paraguay, Perú, Uruguay, Ecuador, Venezuela y Bolivia.

Esos seis conjuntos disputarán la primera fase en tres llaves uno contra uno, ida y vuelta; los ganadores seguirán en carrera. De esa manera, la Conmebol cubrirá las tres plazas vacantes tras la decisión de México de retirar a sus equipos al no ser compatible el nuevo calendario sudamericano con el suyo.

La Conmebol publicó en su página en internet los criterios que cada país debe utilizar para nominar a sus nuevos representantes. Los mismos favorecen a Petrolero.

En el caso de la Libertadores, Bolivia debe inscribir al “equipo con mejor puntaje de la tabla acumulada 2015/16 no clasificado a Copa Libertadores 2017”.

La designación recae directamente en Universitario, que ahora acompañará en ese torneo a los equipos anteriormente clasificados: Sport Boys (campeón del Apertura), Wilstermann (ganador del Clausura) y The Strongest (mejor puntaje de la tabla acumulada).

Como ningún equipo puede jugar los dos torneos internacionales, el chuquisaqueño, que estaba clasificado a la Copa Sudamericana, automáticamente cede esa plaza.

La Conmebol establece que “los siguientes cuatro mejores puestos en la tabla acumulada 2015-16 que no estén clasificados a la Copa Libertadores 2017” serán los representantes bolivianos en la Sudamericana.

Esos equipos —de acuerdo con el puntaje de los dos torneos de la temporada pasada— son Bolívar (69), Oriente Petrolero (68), Nacional Potosí (55), que ya tenían asegurada a una plaza, y ahora Petrolero (51).

El equipo del Chaco boliviano fue octavo en la tabla acumulada, superando por un punto a Ciclón (50) —que descendió—. Después se ubicaron San José (49), Blooming (48) y Real Potosí (41).

En 2017, la Copa Libertadores se jugará con 47 equipos. La primera fase la protagonizarán los seis nuevos entre el 23 y 27 de enero. El sorteo de la Copa se producirá el 21 de diciembre.

La Sudamericana se iniciará el 28 de febrero con 44 equipos divididos en 22 llaves. A esos 22 ganadores se sumarán 10 equipos provenientes de la Libertadores (los 2 mejores eliminados de la tercera fase y los 8 terceros de la fase de grupos).

La Razón: http://m.la-razon.com/marcas/futbol/Futbol-Bolivia-Liga-Petrolero-Copa_Sudamericana_0_2614538590.html

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.