Header Ads

Productores de una de altura de Tarija venderán en La Paz

Los productores de uva de altura de los municipios de Cercado y Uriondo del Valle Central de Tarija venderán la primera cosecha de uva fresca en la ciudad de La Paz. La cita es  en las plazas Camacho y  Humbolt del centro de la sede de Gobierno y de la zona Sur, respectivamente, entre las 9:00 y 17:00, los días 30 y 31 de diciembre.

Productores de una de altura de Tarija venderán en La Paz 

 Los viñedos del Valle Central de Tarija se encuentran a una altitud promedio de 2.000 metros sobre el nivel del mar, por lo que se sitúan entre los más altos del mundo, particularidad que otorga a la uva características especiales como una mayor expresión  aromática, colores más intensos y mayores concentraciones de trans-resveratrol, muy beneficioso para la salud de quien la consume.

La uva de mesa es cultivada cumpliendo protocolos de Buenas Prácticas Agrícolas, con el apoyo de la Fundación Fautapo. En la etapa de cosecha, selección y empacado se siguen procedimientos de Buenas Prácticas de Manufactura. En la industria alimenticia son una serie de prácticas y procedimientos básicos de uso obligatorio para las empresas donde se reciban, fraccionen, procesen o envasen alimentos con el fin de obtener una alimento inocuo y  a la vez  cumpliendo la normativa de sanidad e inocuidad alimentaria (normativa Senasag).

La uva es empacada en cajas de cartón de ocho kilos, lo que permite garantizar que sea transportada en condiciones adecuadas desde la planta empacadora hasta el mercado paceño, garantizando la oferta de un producto saludable y estéticamente bien presentado a los consumidores.

En el marco de la hermandad de los municipios de La Paz y Tarija y con el objetivo de promocionar los productos tarijeños de especialidad en la ciudad de La Paz, uno de los mercados más importantes para los productores de uva del valle central de Tarija  es que se realizará esta experiencia piloto .


Página Siete: http://www.paginasiete.bo/economia/2016/12/28/productores-altura-tarija-venderan-121844.html

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.