Header Ads

Sólo 7 panetones hechos en Tarija cumplen normas de sanidad

Los panetones La Viena, Estrella del Sur, Tomasino, San Nicolás, Palacios de las Masas, Estrada y La Delicia, están autorizados para su comercialización en la ciudad de Tarija.

En Tarija son siete marcas de panetones que pueden ser comercializados en estas fiestas de fin de año, tras haber obtenido su registro sanitario del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria Senasag.

Sólo 7 panetones hechos en Tarija cumplen normas de sanidad
Los panetones La Viena, Estrella del Sur, Tomasino, San Nicolás, Palacios de las Masas, Estrada y La Delicia son las marcas que están autorizadas para comercializar su producto, indicó el coordinador departamental de Inocuidad Alimentaria, Jhonny Ovando Sotar.

El registro sanitario es el aval correspondiente que otorga el Senasag a las empresas que cumplen con la normativa sanitaria. Aquellos panetones que se comercializan sin el respectivo registro sanitario serán decomisados.

Para la próxima semana, el Senasag y la Intendencia Municipal de Cercado tienen previsto iniciar los controles a los puntos de venta.  “Si identificamos puestos de venta que estén comercializando estos productos sin registro sanitario hay sanciones como la clausura de su puesto y el decomiso de sus productos”, explicó el coordinador.

Asimismo, Ovando recomendó a la población verificar que el producto tenga el correspondiente registro sanitario.  “Las personas que adquieren estos productos sin registro de salud exponen al peligro a su salud”, advirtió.

Las marcas de panetones nacionales autorizados por el Senasag corresponden a: Alexander coffee, Anapqui, San Luis, San Javier, Ramírez, Pan Casero, Gustossi, Irupana, Victoria`S, Ketal Y La Pampa, Ferlim, Criollo, La Suprema, Pancris, Mariel`S, La Esperanza, San Gabriel, Planta El Álamo, La Francesa, San Gabriel, “TecalimSa”, Toti, Premier, Viena, P.I.P, Señor De Padua, Panadería Montaño, Ceab, Paris ,San Nicolás ,King Bread ,Bimbo, Panificadora Valverde, Panetone Tomasin, Hipermaxi (Con Ocho Variedades), Ic Norte, Rodríguez Junior, Inpanor, Productos Univalle, Pencos Penquitos, Santa Clara, Slan, Sucre, Victoria, Nelly, Santiago, Inpasa, La Colmena, Zelada, Spigadeli, Palacios De Las Masas, Supermercado América, Productos U.A.B., Estrada y panetones Dencker- Pan.

Laura Vidaurre

Diario Andaluz: http://diarioandaluz.com/2016/12/07/solo-7-panetones-hechos-en-tarija-cumplen-normas-de-sanidad/

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.