Header Ads

Suspenden el paro indefinido de transporte en Tarija

El diálogo entre el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, y la dirigencia del transporte sindicalizado tuvo su efecto, al suscribirse esta noche un acuerdo que pone fin al paro indefinido con bloqueos que se llevaba adelante desde la madrugada de este miércoles en la ciudad de Tarija.

Suspenden el paro indefinido de transporte en Tarija
Paz acordó con el sector realizar un análisis jurídico y técnico en mesas de trabajo de los artículos observados por los transportistas en la Ley de Movilidad Urbana y de Transporte.

Según el acuerdo firmado al que se accedió, las mesas de trabajos se instalarán a partir del 9 de enero del 2017, con la participación del autotransporte y sus entidades representativas, el Òrgano Ejecutivo y el Concejo Municipal de la ciudad de Tarija y provincia Cercado.

El paro indefinido del transporte sindicalizado se interrumpió en horas de la noche luego de la airada protesta de la población que esta jornada se dio modos para desplazarse de un lugar a otro.

Los transportistas bloquearon avenidas y calles con mayor afluencia de vehículos en el casco viejo de la capital tarijeña y otros adyacentes a vecindarios de la periferia.

El presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Tarija (Caincotar), Víctor Fernández, expresó su repudio a los dirigentes del transporte sindicalizado por la medida de protesta, ya que perjudicó a los empresarios en sus actividades cotidianas.

Fernández dijo que esta medida de protesta no debe repetirse porque daña la imagen de la ciudad que en esta época del año recibe a decenas de visitantes del exterior del país, principalmente de la Argentina.

Erbol: http://www.erbol.com.bo/noticia/regional/21122016/suspenden_el_paro_indefinido_de_transporte_en_tarija

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.