Header Ads

Petrobras buscará más gas en Tarija

Representantes de las estatales petroleras YPFB de Bolivia y Petrobras de Brasil iniciaron ayer en Santa Cruz una reunión para analizar detalles de los contratos que suscribirán para la exploración de las áreas San Telmo y Astilleros, en Tarija, informó una fuente oficial.

Petrobras buscará más gas en Tarija
"Si se llega a un acuerdo, en un corto plazo se los va a poder firmar para llevarlos a la Asamblea Legislativa. Se ha avanzado, se tiene un compromiso por parte de Petrobras de llevar adelante estos dos proyectos. Se ha optimizado todos los cronogramas de ejecución para que hasta el 2019 podamos tener los resultados del primer proyecto exploratorio", dijo el presidente de YPFB, Guillermo Achá.

Según datos de la estatal petrolera, San Telmo y Astilleros tienen una extensión de 210 hectáreas y se calcula una reserva de 3,4 trillones de pies cúbicos (TCF, por sus siglas en inglés) de gas natural.

"Estamos haciendo todos los esfuerzos para que la actividad exploratoria pueda arrancar con varios proyectos en esta gestión (...), sabemos que debemos garantizar el incremento de reservas y de producción de gas", explicó Achá.

Según esa fuente, en los próximos cinco años se prevé ejecutar unos 46 proyectos exploratorios e invertir más de 10.500 millones de dólares en esa área.

Para este año, "son 1.800 millones de dólares, prácticamente el 60 por ciento de este monto de inversión está asociado a todo lo que son las actividades de exploración y explotación", precisó el titular de la petrolera boliviana.

La reunión concluirá hoy.

Correo del Sur: http://correodelsur.com/economia/20170125_petrobras-buscara-mas-gas-en-tarija.html

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.