Header Ads

Joven es arrollado por locomotora en Yacuiba

La madrugada del sábado, una locomotora con 24 vagones arrolló a un joven que dormía bajo la influencia de bebidas alcohólicas en los rieles de tren en Yacuiba.

El accidente se registró a la altura de la unidad educativa Mariscal Sucre del barrio Guadalupe. Se reportó que una persona de sexo masculino, de aproximadamente 26 años de edad, fue alcanzado por el tren.

Joven es arrollado por locomotora en Yacuiba
El joven se había quedado dormido en las vías, producto del consumo de bebidas alcohólicas. El conductor cumplía con el recorrido diario y, al ver la presencia de un objeto en el camino, frenó la locomotora que iba a 60 kilómetros por hora. No obstante, alcanzó a arrollarlo, amputándole ambas piernas.

Ante los gritos de dolor que despertaron a los vecinos y alertaron al conductor, los habitantes de la zona llamaron a la Policía para trasladarlo a emergencias del hospital Rubén Zelaya.


Una de las hipótesis que maneja la Policía es que el joven se tropezó al cruzar por la vía férrea y, por el estado en el que se encontraba, se quedó dormido sobre los rieles. El conductor de la locomotora, luego de lo ocurrido, se comunicó inmediatamente con la Policía, haciendo conocer el hecho. Un agente junto con el fiscal y un médico forense asistieron al lugar.

“Se corroboró que luego de ser arrollado, el cuerpo fue arrastrado 25 metros más”, indicó el coronel Óscar Barrios Manzano, comandante de la Policía Fronteriza de Yacuiba.

El diagnóstico es reservado y, debido a la gravedad del hecho, el herido fue trasladado a la ciudad de Tarija.

Los médicos, en una primera evaluación, mencionaron que el hombre perdió ambas piernas producto del accidente.

Asimismo, el maquinista fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público para una futura investigación.

Opinión: http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2017/0205/noticias.php?id=211044

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.