Header Ads

Prohibirán la venta de la chicha de uva en Carnaval Chapaco

Uno de los productos prohibidos para este Carnaval 2017 es la chicha de uva, razón por la cual los controles para evitar el expendio de ese producto se intensificarán en las diferentes actividades realizadas en Tarija durante esa festividad.

Prohibirán la venta de la chicha de uva en Carnaval Chapaco
Así lo informó el intendente del Gobierno Municipal de Tarija, Nelson Ruíz.
“Ya estamos trabajando para dar las informaciones sobre el tema, ninguno de los puestos de venta del Campo de los Compadres y otros eventos tiene que tener ese tipo de producto (chicha de uva)”, enfatizó.

El Intendente dijo que la razón se debe a que esa bebida ya no se elabora de la manera tradicional como se solía hacer años antes, con los activos de la uva, sino que ahora los comerciantes utilizan remolacha u otras sustancias inadecuadas y además tiene un alto grado de alcohol.  El precio es “más barato” y es consumido por una cantidad considerable de la población pero es dañino para la salud.
“No vamos a permitir comercializar esta chicha de uva mientras no tenga un registro sanitario o análisis realizado por el Centro Nacional Vitivinícola (Cenavit). Se va a hacer un reglamento para que no se expendan bebidas que no tengan registro sanitario, de internación para también evitar el contrabando”, agregó.

Ruíz aclaró que será difícil determinar al momento de los operativos de control, quién hizo la chicha de uva de manera adecuada y quién no, razón por la cual, decidieron prohibir de forma total la venta de esa bebida.

Otras prohibiciones

En ese contexto, en cuanto a la importación de bebidas alcohólicas, la directora del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Fátima Pacheco, manifestó que está terminantemente prohibido el ingreso del “vino en cartón” ya que afecta a la salud de las personas. El Senasag capacitará a todos los gremialistas para que conozcan la prohibición de internación de determinados productos. “Todo (el vino en cartón) que se ve en las tiendas es vía contrabando y pedimos a la población que no sea cómplice y no consuma ese tipo de productos”, aclaró.

Finalmente, explicó que las bebidas alcohólicas deben venderse en un envase de vidrio y no en cartón.

El País: http://www.elpaisonline.com/index.php/2013-01-15-14-16-26/sociedad/item/244134-prohibiran-la-venta-de-la-chicha-de-uva-en-carnaval

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.