Header Ads

Repechaje al mundial de basquet se jugará en Tarija

El seleccionado boliviano de básquetbol de la rama masculina oficiará de local en la ciudad de Tarija, del 21 al 25 de junio de este año, en el repechaje clasificatorio para la División "A" de las eliminatorias mundialistas que tendrá la presencia de Nicaragua, Bahamas, Cuba, Chile y Paraguay.

Repechaje al mundial de basquet se jugará en Tarija
El gerente de la Federación Boliviana de Básquetbol (Fbb), Javier Gutiérrez, confirmó la realización de este torneo y anunció que para la organización de este repechaje hay el compromiso del Gobierno, a través del Ministerio de Deportes, para brindar la colaboración para cubrir con los gastos y con las exigencias que pidió la Federación Internacional de Básquetbol (Fiba).

Bolivia ingresó al repechaje por el triunfo que consiguió sobre Ecuador (75-74) en el Sudamericano celebrado en Venezuela en junio del año pasado, que dicho sea de paso fue la primera victoria después de 27 años compitiendo a nivel sudamericano.

La dirigencia de la Federación presentó la solicitud de ser sede de este torneo y recibió el visto bueno de la Fiba. Los partidos se disputarán en el flamante coliseo cerrado Gran Guadalquivir, ubicado en la ciudad de Tarija. La hotelería y el transporte están cubiertos, por esos días habrá un movimiento de cerca de 130 personas, entre jugadores, miembros de la Fiba.

"Siendo locales tenemos la posibilidad de llegar a alcanzar una de las plazas para las eliminatorias mundialistas, para eso la Federación planificará el trabajo y aprovecharemos el tiempo que nos queda para la preparación", declaró Gutiérrez.

La modalidad de competencia será de todos contra todos, de las seis selecciones participantes sólo cuatro obtendrán los boletos para jugar las eliminatorias en la División "A" para el Mundial de China 2019. Cuba, Chile y Paraguay cuentan con un nivel de juego mayor y parten como favoritos y Bahamas, Nicaragua y Bolivia tratarán de dar la sorpresa.

El entrenador de Bolivia será Giovanni Vargas, quien fue campeón de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), con San Simón, Vikingos y La Salle, además de contar con experiencia dirigiendo a selecciones bolivianas en certámenes internacionales.

"Para este mes tenemos previsto un micro ciclo de trabajo. Trataremos de sacar el mayor provecho a los espacios con los cuales contemos para reunir a los jugadores y con el apoyo del Gobierno queremos concentrar al equipo al menos 20 días antes del inicio del repechaje", agregó Gutiérrez.

El seleccionado estará formado por jugadores de los clubes que juegan en la Libobasquet y Cochabamba será la ciudad en la cual concentrarán para este períodos cortos de preparación.

JornadaNet: http://www.jornadanet.com/n.php?a=137458-1

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.