Header Ads

El Vice presidirá los actos por la efeméride de Tarija

Debido a que el presidente Evo Morales se recupera de una operación en la garganta realizada en Cuba, el viceprecidente    Álvaro   García Linera acompañará los actos por la efeméride de Tarija. 

 García informó ayer  que  acompañará los actos protocolares  en ausencia del presidente Evo Morales, de  quien se estima  participe de actividades públicas  a partir del 17 de abril.

El Vice presidirá los actos por la efeméride de Tarija
"Él (Morales) va a poder estar haciendo actividades públicas o discursos a partir del 17 de abril, la semana previa yo voy a ser el que va a acompañar los diferentes actos”, dijo a los periodistas, según difundió ABI.

 El próximo 15 de abril, Tarija celebrará 200 años de la Batalla de la Tablada. García Linera, quien asistió a la carrera 10K Presidente Evo manifestó que no estaba seguro de la participación de Morales en los actos conmemorativos.

"No estoy seguro que esté el presidente para el 15 de abril, lo más probable es que no va a estar por la recomendación médica de que él no puede hablar, ni mucho ni fuerte”.

El 1 de abril, el Jefe de Estado se sometió a una operación de extracción de un nódulo benigno en la garganta, que fue practicada en La Habana, Cuba.

 El viernes el  diputado oficialista,  Edgar Montaño, señaló que esperaba que Morales participe de los festejos por la efeméride de Tarija.

 La Red Erbol informó que la efémeride de Tarija este año se encuentra en un contexto polarizado  entre pugnas políticas y la redistribución de las regalías petroleras que estancan su desarrollo.

El concejal Alberto Valdez lamentó que Tarija pase este momento por intereses personales y de grupos. "Estoy esperanzado que en este último intento de reunión en La Paz se pueda definir una agenda única para el Bicentenario”, dijo a Erbol.

Con la Ley del Transferencia Directa del 8% del total de los ingresos por regalías y la posición de las provincias O’Connor y Arce para asignarles el 45% de la producción propia de cada región, profundizan la división departamental.

Página Siete: http://www.paginasiete.bo/nacional/2017/4/9/vice-presidira-actos-efemeride-tarija-133684.html

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.