Header Ads

Entrega definitiva del mercado Central será el 18 de octubre

El viernes 21 de abril de esta gestión la empresa constructora Asociación Accidental Guadalquivir hizo la entrega provisional del mercado Central de Tarija. Desde esa fecha se contabilizan 180 días para proceder a la entrega definitiva de ese proyecto, es decir, hasta el 18 de octubre.

Entrega definitiva del mercado Central será el 18 de octubre
El retraso de la obra sumó a la empresa más de 3,5 millones de bolivianos.

El secretario de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Tarija, Gonzalo De los Ríos, explicó que se creó una comisión con el personal técnico y administrativo del Municipio para hacer las revisiones correspondientes a la recepción de la obra. Aclaró que desde el pasado viernes cesó el periodo de multas para la empresa constructora.

De los Ríos señaló que la Comisión conformada se encargará de revisar si existe algún respaldo de la empresa para disminuir el monto de las multas o caso contrario se procederá a cobrar la totalidad de la multa.

Consultado sobre si hay o no las condiciones para el traslado de las vendedoras del mercado, el funcionario respondió de forma positiva; sin embargo enfatizó que hay un compromiso de parte del Gobierno Municipal para la construcción de los hidrantes que no estaban contemplados en el proyecto original.

“Nosotros a partir de esta semana ya hemos recogido los materiales y vamos a ingresar al mercado nuevo para la construcción de los hidrantes. Además estamos realizando el ensanchamiento de las aceras de la calle Sucre y la calle Bolívar, por este motivo es que no se está retirando aún las chapas”, indicó.

En cuanto al destino del total de las multas, De los Ríos manifestó que todavía “no se tiene identificado” qué es lo que se hará con aquello; sin embargo dijo que lo claro es que ese dinero volverá al municipio y tendrán libre disponibilidad para utilizarlos para otro tipo de obras.
En su momento los vendedores del mercado Central criticaron los ambientes y pacillos que los calificaron de “pequeños e incómodos”, aunque aseguraron que buscarán acomodarse al lugar.

Contexto de la ejecución 

De acuerdo al Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), el precio original por el que se adjudicó el proyecto a la Asociación Accidental Guadalquivir, fue de 38.468.231,06  de bolivianos. Pero debido a la modificación de contrato y la readecuación de espacios el precio aumentó a alrededor de 41 millones de bolivianos.

En función a las normas, se establecieron ampliaciones de plazo que llegaron hasta el 31 de octubre de 2016, misma que culminó el viernes 21 de abril de 2017 con la recepción definitiva de la obra.


El País: http://www.elpaisonline.com/index.php/2013-01-15-14-16-26/sociedad/item/252581-entrega-definitiva-del-mercado-central-sera-el-18-de-octubre

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.