Header Ads

Los maestros urbanos de Tarija acatarán el paro y marcharán mañana

Los Maestros Urbanos de Tarija acatarán el paro nacional de 48 horas convocado por su sector en todo el país y marcharán mañana a las 7.30 horas desde la plaza Bolívar hasta llegar a la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas  para exigir que el Gobierno atienda sus demandas.

Los maestros urbanos de Tarija acatarán el paro y marcharán mañana
“Iniciamos para que se nos pueda procurar el diálogo con el Gobierno el 13 de marzo, pusimos en conocimiento nuestras demandas de una calidad educativa con calidad de vida, en el magisterio se trabajan horas gratis que no se esta haciendo responsable el Ministerio de Educación, inclusive los padres de familia están pagando las horas extras. También estamos molestos en la actitud del problema de que no se están consolidando ítems, tenemos 58 estudiantes en el aula. Estas cosas molestan cuando existe una resolución que establece máximo 30 alumnos por aula, no podemos dar una calidad educativa a los estudiantes”, ha lamentado la ejecutiva de los maestros urbanos de Tarija, Teresa López.

En este sentido, ha indicado que sabían que “el gobierno no se solidariza con el sector” pero que tienen la esperanza de que se puedan atender sus demandas sectoriales.

Asimismo, ha dicho no estar de acuerdo con las mesas de trabajo iniciadas por el Gobierno con la Central Obrera Boliviana (COB) porque continuamente están suspendiendo las reuniones.

Por otro lado, la ejecutiva de los maestros ha criticado la “persecución” a los profesores que están participando en estas marchas y paros ya que ha asegurado que las autoridades departamentales “se están presentando” a las solicitudes del Ministerio de Educación y están enviando memorandums a los directores de las unidades educativas.

“No lo vamos a permitir y las bases están molestas con las autoridades”, ha destacado.

La Voz de Tarija: http://lavozdetarija.com/2017/04/04/los-maestros-urbanos-de-tarija-acataran-el-paro-y-marcharan-manana-en-la-ciudad/

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.