Header Ads

Plata para Tarija que no pudo con Sucre en basquet femenino JUDEJUT

El quipo tarijeño de básquet damas en los Juegos de la Juventud Trasandina (Judejut) no pudo ayer en el coliseo Guadalquivir hacerse con la medalla de oro, cayó en manos de Sucre por 60-51 en el partido final.
Plata para Tarija que no pudo con Sucre en basquet femenino JUDEJUT
La desazón en el equipo anfitrión se dio principalmente porque en el grueso del trámite del partido llevaron una amplia ventaja sobre las chuquisaqueñas, fue en el último cuarto donde se nublaron y perdieron el partido.  El primer parcial terminó 19-11 para Tarija, se fueron al entretiempo con el marcador 45-35, en el tercer cuarto Tarija seguía llevando la ventaja 45-35, pero en el último periodo fue donde apenas marcó 6 puntos y Sucre hizo 25, concluyendo el marcador 60-51 favorable para las de la capital del Estado.

La gran figura de la final fue la jugadora de Sucre, Adriana Delgadillo que anotó 25 puntos en todo el partido además de haber sido clave en defensa. En líneas generales del certamen, en Tarija destacó Guadalupe Mogro, quien fue premiada la jornada de ayer como mejor jugadora del campeonato.

Mogro al finalizar el partido expresó sentir congoja por cómo se dio la final: “Triste porque habíamos trabajado para ser campeonas, así es el básquet y nada está dicho hasta el final, felicito a Sucre” Por su parte la destacada de Sucre, Delgadillo también opinó: “Estamos muy orgullosas de haber conseguido el bicampeonato para nuestra región”.

El País: http://elpaisonline.com/index.php/2013-01-15-14-16-26/campeon/item/253145-basquet-damas-en-los-trasandinos-plata-para-tarija-que-no-pudo-con-sucre

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.