Header Ads

Universidad de Tarija recibe guardería para atención de 200 bebés, niños y niñas

El vicepresidente Álvaro García Linera entregó la tarde de este miércoles una guardería a la Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho” de Tarija, edificación adecuada para atender a 200 bebés, niños y niñas, y cuya inversión alcanzó a 6.2 millones de bolivianos.

Universidad de Tarija recibe guardería para atención de 200 bebés, niños y niñas
La guardería que atenderá a niños y niñas de cero a cinco años, cuenta con una sala de uso múltiple, aulas múltiples divididas por edades, baterías de baños para niños pequeños, baño para niños con capacidades diferentes, cambiadores para bebés, enfermería, sala para la psicóloga, sala para lactancia y para lactantes, sala de material, cocineta, vestidor y ambientes para depósito.

El Vicepresidente indicó que la guardería es un lugar que permite que los padres tengan un apoyo, un lugar donde el bebé o el niño pueda dormir, comer, jugar y aprender. “Es una construcción útil y moderna para que los padres estén tranquilos estudiando", aseguró. La guardería es para estudiantes y docentes que son padres y madres.

"Antes el hombre era el que trabajaba y la mujer se quedaba en casa, había desigualdad”, recordó el Segundo Mandatario y agregó que esa realidad hoy es muy distinta, ya que las mujeres que son madres también pueden estudiar o trabajar.

En ese contexto, García Linera aseguró que la construcción de una guardería es una inversión en educación, es de prioridad del Estado boliviano y que es obligación del sector público y privado habilitar estos espacios en beneficios de bebés y de niñas y niños pequeños.

"Me siento contento por esta entrega. Jóvenes sigan adelante, luchen por sus sueños. Esta es la guardería de los estudiantes y los docentes para que puedan continuar con sus labores, el estudio es una prioridad”, agregó.

Asimismo, enfatizó que “tener un bebé no puede ser un obstáculo, más bien es una fuerza para poder cumplir nuestras metas” y exhortó a los universitarios a no "abandonar sus sueños por el cuidado de su bebé, deben seguir adelante y cumplir todo lo que desean, no sólo por ustedes sino por sus bebés”.

Comunicación: http://www.comunicacion.gob.bo/?q=20170412/23482

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.