Header Ads

Argentina refuerza la frontera con Bolivia en el río Bermejo

El cónsul argentino en Tarija, Ricardo Forrester, anunció que su país comprará ocho lanchas para patrullar y reforzar la frontera con Bolivia y controlar el tráfico de sustancias y la trata de personas en las aguas del río Bermejo.

Argentina refuerza la frontera con Bolivia en el río Bermejo
Aseguró que "se ha dictaminado la adquisición de ocho lanchas rápidas para el control del narcotráfico y otros tipos de delitos en el río Bermejo, son lanchas rápidas que pueden llegar a una velocidad de 22 nudos. Van a poder controlar no solo el tráfico de sustancias prohibidas, sino también el tráfico de personas y contrabando", publicó el diario El País de Bolivia.

Las lanchas serán incorporadas en tres meses y cubrirán un radio de poco más de 40 kilómetros. Forrester indicó "las lanchas se van a complementar con la radarización progresiva que se va a dar en la frontera del lado argentino, no sólo con Bolivia sino con todos los países que tengamos frontera".

El Mundo: http://elmundo.com.bo/web2/index.php/noticias/index?id=argentina-refuerza-la-frontera-con-bolivia-en-el-rio-bermejo

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.