Header Ads

Caen tres presuntos estafadores en Tarija

El fiscal de Distrito de Tarija, Gilbert Muñoz, informó  que aprehendieron a tres personas denunciadas por estafa agravada. "El Ministerio Público junto a la Policía han aprehendido a Cinthia Vilca, de 20 años de edad; Emilio Chura, de 22, y Natalia Abán, de 22; por el delito de estafa agravada”, aseguró.
Caen tres presuntos estafadores en Tarija
 Explicó en conferencia de prensa que los implicados  lograron obtener montos de dinero a través de engaños y artificios a las víctimas y que el delito se agravó porque hay múltiples víctimas.

 Según el informe, los tres aprehendidos se hacían pasar por líderes inversionistas responsables de la empresa American Trade y captaban a sus víctimas por internet.

"Hay una denuncia de un ciudadano y 50 personas más, por ello la Fiscalía ha emitido la orden de aprehensión. Los tres aprehendidos ofrecían duplicar las inversiones a las víctimas en un plazo de 60 días, sin embargo, los que aprobaron montos de dinero no recibieron nada en ese plazo”, agregó.

Añadió que el Ministerio Público presentó una imputación penal solicitando la detención preventiva de las tres personas que lograron sustraer con engaño más de 85.000 dólares a sus víctimas.

 En otro caso, la fuerza anticrimen de Santa Cruz informó que la Policía  deportó al ciudadano chino Chu Xiejun, quien tenía una orden de captura mundial por la presunta estafa de 65 millones de dólares en China. De Paraguay, donde fue identificado, se le hizo pasar la frontera hasta detenerlo en Bolivia.

Página Siete: http://www.paginasiete.bo/seguridad/2017/5/27/caen-tres-presuntos-estafadores-tarija-139061.html

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.