Header Ads

Gobierno otorga $us 143 millones para carretera entre Yacuiba y Tarija

El Gobierno boliviano invertirá más de 143 millones de dólares en asfaltar la carretera entre la ciudad de Tarija y el municipio de Yacuiba, reveló hoy la Administradora nacional de Carreteras (ABC).
Según Foad Amas, director general de la ABC, sólo en el tramo de Entre Ríos-Palos Blancos la institución empleará más de 80 millones de dólares, monto al que se debe sumar cerca de dos millones de dólares para control y chequeo, además del tema de afectaciones.

Gobierno otorga $us 143 millones para carretera entre Yacuiba y Tarija 

 A esa cifra se suman más de 40 millones de dólares en el trayecto de Chuere a Acheral y el túnel del Aguarague.

De acuerdo con Amas, el segmento Entre Ríos a Palos Blancos, con poco más de 60 kilómetros de asfaltado, debe ser entregado en el primer trimestre de 2018.

El Gobierno nacional también alista un programa de vivienda social para personas con el salario mínimo, precisó el director de la Agencia Estatal de Vivienda, Gonzalo Rodríguez.

Una iniciativa elaborada en coordinación con la Central Obrera Boliviana (COB), al tomar en cuenta que los proyectos actuales son inalcanzables para ese sector de la población.

Tenemos que generar propuestas para que la familia pague de 72 a 100 dólares mensuales y adquiera su vivienda, afirmó.

Dijo que esa iniciativa está inscrita en el acta suscrita de la COB con el Gobierno en la mesa social, en la que se abordó una serie de demandas del pliego petitorio del sector.

Además, reportó que en 2016 la Agencia Estatal de Vivienda construyó 15 mil viviendas sociales y este año se prevé concluir la construcción de otras 20 mil en beneficio de la población más pobre del país.

Consulado de Bolivia: https://www.consuladodebolivia.com.ar/2017/05/04/gobierno-otorga-us-143-millones-autopista-yacuiba-tarija/

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.