Header Ads

Lectura y facturación de SETAR carecen de madurez tecnológica

La asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Amanda Calizaya, informó el lunes que un informe de auditoría informática solicitado a la Autoridad de Electricidad (AE) confirmó que los procesos de lectura y facturación en Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) "no son confiables".

Lectura y facturación de SETAR carecen de madurez tecnológica
"Tenemos el informe de auditoría informática que remite la Autoridad de Electricidad sobre Setar. Este informe en las conclusiones dice textualmente que los procesos de lecturación y facturación de Setar no son confiables, carecen de madurez tecnológica en los criterios de la información, calidad y seguridad", informó en conferencia de prensa.

Calizaya dijo que en el mismo informe se hace conocer que el proceso de lectura y facturación en Setar no cumple con los criterios de audibilidad.

"Pero también recomiendan a corto plazo integrar los procesos de facturación y lecturación mediante software, porque actualmente Setar todo lo hace de forma manual, con un sistema de software va ser transparente el proceso de facturación y lecturación", agregó.

El País: http://www.elpaisonline.com/index.php/2013-01-15-14-16-26/local/item/256341-confirman-que-lectura-y-facturacion-del-servicio-electrico-en-tarija-no-es-confiable

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.