Header Ads

Mujer denuncia que en el penal de Morros Blancos los policias la manosearon

La pareja de un interno del penal de Morros Blancos, en Tarija, denunció que fue manoseada por un policía y fue testigo de cómo maltrataron a su cónyuge cuando salió en su defensa. Los hechos ocurrieron en un operativo de requisa.

Mujer denuncia que en el penal de Morros Blancos los policias la manosearon
“Ponerme contra la pared y comenzarme a manosear, en el momento en que yo le dije que no me trate así, y que si alguien tiene que revisarme es la policía femenina, me comenzó a tocar mis partes y es cuando mi novio reacciona, y le dice ‘no tiene porque tocarla así’, apenas termina de decir eso salta el policía directamente a gasificarlo y con el tolete a pegarle”, testimonió la víctima, que pidió reserva, a la red ATB.

La mujer se encontraba en la celda conversando con su pareja a eso de las 20.30, cuando entraron al lugar policías a realizar la requisa. Luego del incidente ella pidió salir del penal, pero la mantuvieron parada hasta las 23.00 en el recinto, donde fue testigo cómo los uniformados maltratan con violencia a los internos

“Le dije yo me voy a retirar, pero me mantuvo parada hasta las 11 de la noche haciéndome ver cómo agreden a los reos”, señaló.

La denunciante se encontraba en el penal a las 20.30 cuando la visita es hasta las 17.00. La explicación es que tuvo que pagar a los policías de turno, que son los que hacen negocio por el ingreso de personas y cosas.

“Yo pagué para quedarme, ellos (los policías) bien agarran la plata”, apuntó.

La Defensora del Pueblo de Tarija y el Gobernador del penal se comprometieron a realizar una investigación sobre el hecho ocurrido para dar con los responsables. ANF.

Kandire: http://kandire.bo/index.php?option=com_k2&view=item&id=27570:mujer-denuncia-que-en-el-penal-morros-blancos-de-tarija-los-policias-la-manosearon&Itemid=1637&lang=ES

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.