Header Ads

Representante de Uriondo se retira del Miss Tarija 2017 por falta de apoyo económico

Una de las candidatas a la corona del Miss Tarija 2017 tuvo que retirarse por motivos económicos, ella es Brenda Perales quien indico no tener ayuda del municipio al que representaba, así lo informo la representante de Promociones Gloria en Tarija, Griselda Márquez, ya que es conocido por la opinión pública que el participar en estos certámenes es un gran gasto, ya que de no ganar, no se recupera el dinero que se invierte.
Representante de Uriondo se retira del Miss Tarija 2017 por falta de apoyo económico

La encargada de la organización del certamen de belleza, Miss Tarija 2017, manifestó que son ocho las participantes que compiten por esta corona.

“Brenda Perales, candidata del municipio de Uriondo, se retiró del certamen por la falta de apoyo económico por parte del alcalde, Álvaro Ruiz”, manifestó Márquez.

La candidata del municipio de Uriondo, Brenda Perales, fue hasta Villa Montes, al día siguiente de haber llegado comunicó que se retiraba de este certamen de belleza debido a que las autoridades de su municipio no podrían apoyarla en el tema económico.

Al respecto, el alcalde del municipio de Uriondo, Álvaro Ruiz, manifestó que la invitación a la participación de este certamen fue de forma directa a la señorita Perales y no así al municipio, sin embargo, el apoyo económico que se le brindará este municipio a su candidata es de al menos 600 dólares.

Las representantes de los diferentes municipios de Tarija, compitieron el sábado en Villa Montes por el título a Mejor Traje Típico, en el teatro San Francisco Solano, lugar reconocido por propios y extraños.

La ganadora de este título fue Marilin Zugel, representante de Villa Montes. Las competidoras de la corona al Miss Tarija 2017, son ocho: Dalma Albornoz y María Jesús Jiménez (Yacuiba), Florencia Nolasco, Paola Peñaloza y Gabriela Espíndola (Cercado), Marilin Zugel (Villa Montes), Anahí EspÍndola y Fabiola Jurado (Bermejo).

Este evento se llevó a cabo con el apoyo del Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes.

“Las autoridades colaboraron con la gestión de esta elección, la responsable de Turismo, Marioly Rivero, nos brindó su apoyo en cuanto al transporte, la estadía, recorridos turísticos, etc.” , manifestó Márquez.

En este sentido, las actividades que se encuentran en este certamen de belleza departamental tienen muchas actividades planificadas, a la que instan a la población a formar parte y apoyar a la candidata de su preferencia.

“El miércoles 3, se realizará la elección de la Chica Glamour en la noche y el jueves 4, a las 15.00 horas, la elección de la Miss Deporte Patra en una de las canchas del complejo deportivo García Agreda. El miércoles 9, se llevará a cabo la Gala de Belleza y finalmente el sábado 13, la elección del Miss y Señorita Tarija en el hotel Los Parrales”, indicó la representante.

Requisitos para el Miss Tarija y Señorita Tarija 2017

Las participantes que aspiran a este título de belleza deben poseer y cumplir con los siguientes requisitos.

Ser boliviana de nacionalidad, ser de género femenino de nacimiento, poseer lindo rostro, carisma y agradable personalidad; ser delgada y poseer una figura armoniosa; ser de estado civil soltera; no haber tenido hijos; poseer aceptable nivel cultural e intelectual; tener una edad comprendida entre 17 y 26 años de edad y tener una estatura mínima de 1.68 metros.

La representante del Miss Tarija 2016, Katherine Añazgo, ganó un importante título en el certamen de Miss Bolivia 2016, el puesto de Miss Bolivia Internacional, las expectativas sobre las bellezas tarijeñas en Bolivia, son altas.

El Periódico: http://elperiodico-digital.com/2017/05/02/representante-de-uriondo-se-retira-del-miss-tarija-2017/

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.