Header Ads

Es difícil ser homosexual en Tarija

Con cadenas en las manos y una atuendo peculiar, así se  presentó la joven Paola Valdiviezo Torri, para demostrar  la difícil situación que afronta  toda la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) en Tarija.

En conmemoración al Día de las Diversidades Sexuales en Bolivia, Paola se presentó a la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas, para expresar su rechazo a la homofobia, del que dice ser víctima a diario.
Es difícil ser homosexual en Tarija

“La comunidad LGBT busca concientizar a la población para terminar con la violencia de la que son objeto los gais, los transexuales, los bisexuales y las lesbianas en nuestra sociedad”, expresó Valdiviezo.

La activista de la comunidad TLGB, dijo que si bien existe un avance en cuanto a las leyes que protegen los derechos de este sector, aún falta “mucho” por hacer.

“Hay mucha gente con odio, con mucha homofobia que no entiende”, lamentó la joven.

Valdiviezo indica que las diferentes campañas que realizan en la ciudad como en las redes sociales de internet encuentran apoyo, pero también personas homofóbicas que rápidamente las insultan.

El Periódico: http://elperiodico-digital.com/2017/06/29/es-dificil-ser-homosexual-en-tarija/

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.