Header Ads

Falta de frío podría perjudicar la producción de uva del valle central de Tarija

Invierno cálido de este año en Tarija perjudica la producción de uva


El dirigente de los productores de uva del valle central de Tarija, José Sánchez, advirtió el viernes que el invierno cálido perjudicará a los vitivinicultores y en general a toda la producción de frutas, de esa región sur del país.

“Hay preocupación del sector productivo, porque estamos con un invierno muy cálido, invierno tan cálido que desgraciadamente nos pone preocupados a los que trabajamos con frutas, porque necesitamos más horas de frío, para una buena producción de uva“, explicó a los periodistas.

Falta de frío podría perjudicar la producción de uva del valle central de Tarija
Según Sánchez, los árboles frutales y la uva necesitan una determinada cantidad de horas de frío para tener una producción plena.

“Es importante que nuestra gente conozca, toda planta frutal necesita, por naturaleza, un mínimo de horas frio, que quiere decir con eso, el caso de la uva necesita 265 horas frío para tener una plena producción y si no tiene esas horas de frio, se trasunta en que no tenemos el rendimiento adecuado”, agregó.

Añadió que otra ventaja del frío es que elimina todas las plagas y enfermedades de las plantas frutales.

ABI

La Voz de Tarija

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.