Header Ads

La Alcaldía de Tarija suspende caballada y anuncio del carnaval por movilizaciones cívicas

No habrá anuncio de Carnaval Chapaco 2018. Así lo han informado desde la Alcaldía de Cercado en un escueto comunicado en el que señalan que debido a las manifestaciones cívicas previstas para mañana martes se suspende la caballada y las demás actividades previstas para mañana martes.

La Alcaldía de Tarija suspende caballada y anuncio del carnaval por movilizaciones cívicas
“Informamos a toda la población que la caballa del inicio del Carnaval Chapaco 2018 prevista para el día de mañana martes 16 de enero es suspendida debido a las manifestaciones cívicas que se harán en diferentes puntos de la ciudad“, señala el comunicado.

Asimismo, indica el mismo comunicado que mañana realizarán una conferencia de prensa para el lanzamiento del programa oficial del carnaval.

Desde la unidad de comunicación de la Alcaldía han señalado a La Voz de Tarija que por el momento la actividad queda suspendida y que no se ha previsto otra fecha para poder realizarla.

Mañana esta previsto a partir de las 9.30 horas un recorrido con jinetes de las diferentes comunidades de Cercado que iban a entrar a la ciudad con la tradicional caballada y también iba a ver ruedas chapacas y bailes de las comadres.

“Los jinetes van a venir de diferentes comunidades para poder ingresar con la gran caballada, también los grupos de comadres se van a hacer presentes con las ruedas chapacas, no solo hemos invitado a las comunidades sino a todas los barrios para que puedan organizarse y participar de este recorrido, además de tener a nuestras reinas como despedida de su reinado tanto de la ciudad como del área rural”, explicó días atrás la secretaria de Turismo y Cultura de la Alcaldía de Cercado, Gabriela Pacello.

Ahora, debido a las movilizaciones cívicas todas estas actividades quedan suspendidas.

En el departamento de Tarija, en los últimos días se han suscitado diferentes manifestaciones de diferentes sectores sociales e instituciones en protesta por la aprobación del nuevo Código Penal ya que consideran que diversos artículos vulneran los derechos de los bolivianos.

La Voz de Tarija: http://lavozdetarija.com/2018/01/15/la-alcaldia-de-tarija-suspende-caballada-y-anuncio-del-carnaval-por-movilizaciones-civicas/

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.