Header Ads

Descubren reservas de caotin en Yunchará

En el municipio de Yunchará, fueron encontrados grandes depósitos que almacenan caolín, un elemento de arcilla que es utilizado para elaborar porcelana, revelaron desde el Comité Cívico de Tarija.

El miembro de la Comisión de Hidrocarburos del Comité Cívico, Daniel Centeno Sánchez, informó que en Tarija existe un depósito de grandes magnitudes de caolín, una variedad de arcilla blanca utilizada en la industria de la porcelana.

Descubren reservas de caotin en Yunchará 

“Es una materia prima de primer nivel para hacer cerámica, podemos hacerla fina al estilo francés o italiano, los franceses tienen un lugar donde producen una vajilla de renombre mundial”, explicó el geólogo.

Además de desarrollar el silicio, según el experto en hidrocarburos, una nueva industria de caolín, podría ser desarrollada en el departamento.



“Los depósitos son gigantes y deben ser evaluados, el de silicio como el de caolín, se encuentran en el municipio más pobre que tiene Tarija, que puede convertirse en uno de los más ricos, que es Yunchará”, aseguró.

El municipio de Yunchará, puede desarrollarse si sabe utilizar bien los recursos naturales que posee.
“Nuestra intención, es que sean las comunidades principalmente, las que los puedan desarrollar, es decir, crear empresas a través de las comunidades y generarle ingresos propios; si el Gobierno Departamental de Tarija puede asociarse con ellos, qué mejor”, opinó.

Centeno, aclaró que Tarija debe conocer que ahora tiene un recurso más para seguir viviendo y sentar las bases de un desarrollo sostenible en el departamento. (eP).

elAPUNTE

La ley minera no es tratada en la Asamblea

La asambleísta departamental de Unidad Departamental Autonomista (UD-A), María Lourdes Vaca Vidaurre, expresó su frustración por esta normativa, porque en Tarija, se habla de descubrimientos mineros y no se cuenta con un reglamento que regule la explotación.

“Presenté una ley para declarar a Tarija como un departamento con potencialidades mineras hace dos años, y tuvimos informes negativos desde la comisión, volvimos a replantearla el 2017, y se debatió, este es un tema que debe resolver la Asamblea”, refirió la legisladora.

El Periódico> http://elperiodico-digital.com/2018/04/27/descubren-reservas-de-caolin-en-yunchara/

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.