¿Cómo llegar de Tarija a San Jacinto?

Desde Tarija a San Jacinto

Por lo general la mayoría de los visitantes, turistas nacionales o extranjeros tienen su recorrido obligado por el centro de la ciudad, debido a que está como puntos de visitas el Mercado Central para compras y consumo de diversos platos regionales ó La Casa Dorada y sin lugar a dudas de la Plaza Central Luis de Fuentes. Por lo tanto el centro de la ciudad puede considerarse el punto de partida para llegar a la Represa de San Jacinto.

¿Cómo llegar de Tarija a San Jacinto?

Llegar de Tarija a San Jacinto desde el centro en movilidad particular

Una de las opciones para muchos es dirigirse desde el centro de la ciudad de Tarija en un auto particular para lo cual si tomamos la información proporcionada por Google Maps se tiene que la distancia es de 13.9 Km que se puede recorrer en 29 minutos. Sin embargo si existe poco tráfico el tiempo de llegada se puede reducir considerablemente. En el mapa contempla que partiendo desde el centro de Tarija hacia la Av. Víctor Paz y llegar hasta el Puente Bicentenario para posteriormente llegar al Barrio German Busch y para finalmente tomar la carretera a San Jacinto.

Video cómo llegar a San Jacinto desde Tarija

En el video se toma como partida la Iglesia San Roque, templo por demás conocido en el centro de la ciudad ubicado en plena calle Gral. Trigo. Es una sugerencia de trayecto que se puede tomar, el día de la grabación existía un tráfico de autos muy liviano. 

La represa de San Jacinto presenta un espectáculo a los visitantes especialmente en época de lluvias por lo que en esas temporadas existe un movimiento económico importante en todos los sentidos, tanto en transporte, gastronomía, paseos en los botes, etc.

Llegar de Tarija a San Jacinto desde el centro en transporte público

Es posible llegar hasta San Jacinto utilizando los servicios del transporte público, se puede tomar desde la Calle Ingavi al frente del Palacio de Justicia ubicado también en el centro de la ciudad de Tarija. Actualmente el pasaje es de 4 bs. el tiempo de recorrido con un tráfico no tan congestionado es de alrededor de 30 minutos.

Transporte público a San Jacinto - Tarija

Turismo en San Jacinto - Tarija

Las actividades principales de turismo que se pueden realizar en San Jacinto - Tarija es principalmente la vista de la represa, el lago y los paseos en chalanas con precios muy accesibles. Existen agradables vistas del paisaje desde los alrededores. Es posible divisar todo el entorno desde cabañas instaladas en el lugar.

Turismo en San Jacinto - Tarija

Turismo en San Jacinto - Tarija

Gastronomía en San Jacinto - Tarija

La gastronomía es variada, están los restaurantes que ofrecen platos típicos de la región como los deliciosos cangrejitos, carpas, doraditos y otros tradicionales como el picante de pollo, humintas o las muy reconocidas chirridadas, acompañados de bebidas como la chicha de uva.

¿Tienes un restaurant en San Jacinto - Tarija y piensas que deberías aparecer en este sector como recomendación?

Publicar un comentario

0 Comentarios